viernes, 16 de noviembre de 2012

DANZA DURANTE EL EMBARAZO

DANZA DURANTE EL EMBARAZO




Se recomienda consultar a un medico antes de ponerte a dar clases de danza del vientre, especialmente si no la has practicado nunca antes, si no tienes una buena forma física o si tu embarazo presenta algún tipo de complicación.
Aunque en general la danza es muy positiva durante el embarazo.
Existen bastante documentación que demuestra que la danza se utilizaba en muchas culturas antiguas para aliviar los dolores del parto y que previo a el, la danza no dejaba de formar parte de sus vidas cotidianas.

La danza oriental fortalece la espalda y los músculos abdominales profundos que garantizan una buena postura.
Se refuerza el suelo pélvico mediante los movimientos controlados de las caderas, lo que te ayudara a empujar mejor y con menos dolor durante el parto, a la vez que te ayuda a prevenir la posibilidad de la incontinencia en el postparto
Se deben evitar movimientos como los arcos de espalda, ni gestos prolongados de apretar las piernas dobladas contra el vientre. Ademas se debe tener precaución al hacer giros o cambiar de dirección súbitamente.
En cambio movimientos como los ochos o círculos de cadera te ayudaran a centrarte y respirar mejor, algo que cuando des a luz también reducirá el dolor de las contracciones.

Es una experiencia única en la que podrás conectar y concentrarte en el bebe que llevas dentro, siente como reacciona el bebe mientras realizas cada movimiento.

Siente la belleza de una diosa madre!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario